Cerrar
sábado 13 de noviembre 2021

Carmen Salinas sigue grave y esperan un milagro: Todo lo que se sabe de su salud

Familiares de la actriz afirman que su condición es crítica, inoperable y con pocas señales de mejoría.

La vida de la actriz mexicana Carmen Salinas pende de un hilo. La madrugada del 11 de noviembre fue trasladada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral.

La nieta de la actriz informó que Carmen Salinas está en estado de coma grave y en terapia intensiva debido a la hemorragia cerebral. Sus órganos vitales funcionan de manera natural.

Se llama hemorragia cerebral que inició en el tallo. Está el cerebro, está el cerebelo y está el tallo que se encarga de las funciones de despertar, de respirar y de enviar el pulso cardiaco, el movimiento del corazón”, explicó Carmen Plasencia.

Por su parte, Gustavo Briones, sobrino de Salinas y mano derecha, desmintió los rumores de que haya sido declarada con muerte cerebral.

“No es verdad, no sé quién habrá dicho eso”, señaló en el programa Hoy. Recordemos que él y la nieta de ‘Carmelita’ son los únicos que pueden acercarse a ella.

Además, Briones reveló que la artista está conectada a un respirador artificial, pero no está intubada. Su condición es crítica, inoperable y con pocas señales de mejoría.

Por el momento, Carmen está siendo evaluada por varios médicos. En tanto, tres neurólogos coinciden que su caso es muy complicado.

NO MANIFESTÓ SEÑALES DE ALERTA

Gustavo Briones informó que Carmen Salinas sufre de hipertensión. Sin embargo, no le hizo presente ninguna queja horas antes de sufrir el derrame cerebral.

“Ella estaba cansada por el estrés del trabajo, siempre ha trabajado mucho. Ella ama su trabajo”, sostuvo a la prensa.

Recordemos que Salinas está participando de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, que actualmente se transmite por Las Estrellas.

ES PROBABLE QUE NO DESPIERTE

Jorge Nieto, ahijado y amigo cercano de Carmen Salinas, indicó que el derrame cerebral le provocó “daños irreversibles”. Se presume que no despierte nunca del coma en el que está.

“El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada (…) El que tome consciencia esa es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo a la periodista Azucena Uresti respecto a los diagnósticos de los tres neurólogos que han valorado el caso.

No obstante, la familia mantiene la esperanza, ya que sus órganos vitales continúan funcionando de manera natural, por lo que esperan un “milagro”.

CARMEN SALINAS ACTUALIZÓ SU TESTAMENTO DÍAS ANTES

Hace exactamente 3 meses, la actriz mexicana reveló en el programa ‘Hoy’ que ya había dejado preparado sus testamento, esto con la finalidad de evitar que entre sus familiares exista algún tipo de problema.

De acuerdo a sus declaraciones, el estudio que tiene será para las hijas de su primogénito Pedro Plascencia Salinas, quien murió de cáncer en 1994; mientras que su vivienda quedará en manos de su hija María Eugenia Plascencia.

Lo sorprendente es que aparentemente a dos días del incidente la actriz lo actualizó. Fue el mismo productor Nicandro Díaz quien reveló, según People En Español, que armen Salinas pidió permiso para ausentarse de las grabaciones de la telenovela Mi Fortuna Es Amarte para acudir a una notaría.

De acuerdo con el productor de melodramas de Televisa, fue el pasado lunes 8 de noviembre que Carmelita Salinas se presentó con su notario para hacer unos cambios en su testamento, algo que “mueve” a muchos en el sentido de si es que la actriz se sentía mal o presentía que algo malo le iba a suceder.

CARMEN SALINAS NO SE SE ESTANCÓ EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN

Carmen Salinas no solo se enfocó en actuar pese a que en las producciones que participó tuvieron una buena aceptación internacional, pues ella inició su propia productora para convertirse en una empresaria.

Asimismo, en el año 2015, incursionó en la política y logró llegar a ser diputada al Congreso de la Unión.