viernes 18 de septiembre 2020

Carlos Villagrán y la última vez que vio con vida a Ramón Valdés: ‘No llores cachetón. Allá te espero’

El actor que dio vida a Quico recordó el día que lo visitó en el hospital. "Él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito", relató.

Don Ramón es uno de los personajes más queridos de “El Chavo del 8”. Interpretado por el actor Ramón Valdés, se ganó el corazón de millones de televidentes.

Lamentablemente el cáncer se lo llevó antes de tiempo y en agosto de 1988 sus seguidores lloraron su partida, lo que acabó también con la esperanza de verlo de regreso interpretando a su querido personaje.

Uno que recordó sus últimos días fue Carlos Villagrán, actor que dio vida a Quico. En conversación con Carmen Valdés, hija del fallecido actor, contó la última vez que vio a su amigo con vida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Villagran Kiko (@carlos_kiko1) el 15 de Sep de 2020 a las 7:48 PDT

"Lo fui a ver porque yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital Santa Elena. Entré y él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito y todo", recordó el actor mexicano.

Villagrán recuerda que al verlo era evidente que le quedaba poco tiempo de vida. "Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo cual él me dijo: 'Ya, no llores cachetón. Allá te espero'", fueron las cariñosas palabras de Valdés al ver la pena de su compañero.

"Le digo: '¿Allá con el Señor?'. 'No te hagas el tonto: allá abajo', me respondió", recordó Villagrán sin poder contener la risa.

El actor también habló del momento en el que se enteró del fallecimiento de Valdés. "Ese día estuve muy triste. Aunque la esperaba, cuando te llega la noticia ya sabes que es oficial".

"Entonces me llegó una foto suya. Estaba yo sentado, me la quedé viendo y me quedé sin palabras… Y recordando tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí", recordó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Villagran Kiko (@carlos_kiko1) el 17 de Sep de 2020 a las 6:20 PDT

Villagrán también publicó esta semana un video con imágenes inéditas del elenco del "Chavo del 8". "Momentos únicos", escribió junto a un video en el que se ve al grupo de actores compartiendo como una gran familia.

Foto: Captura de video

Cerrar