Cerrar
domingo 09 de mayo 2021

Carlos Alvarado tendrá reunión de seguimiento con los sectores este lunes

Esto tras los cierres de esta semana, además recordó cómo quedará la restricción a partir de este lunes 10 de mayo.

El Gobierno de la República sostendrá una reunión de seguimiento con los distintos sectores este lunes por la mañana, como parte del proceso de trabajo conjunto para desarrollar acciones que permitan desacelerar la velocidad del contagio del virus y aliviar la saturación hospitalaria causada por COVID-19.

En las reuniones con los 6 sectores convocados, participarán personeros del sector salud y de respuesta de emergencias, así como jerarcas del sector económico y social.

Se trata de encuentros con sectores como cultura, empresariado, turismo, deportes, la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica, y que constituyen un seguimiento a las líneas de trabajo conjunto que se plantearon durante las reuniones que se realizaron este viernes y sábado. 

Además así funcionará la restricción:

El Ministerio de Comunicación recuerda a la ciudadanía que ante el fuerte incremento de casos por Covid-19,  a partir de este lunes 10 y durante todo el mes de mayo se aplicará la restricción vehicular sanitaria por placas para los cantones de la Región Central en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

La restricción vehicular sanitaria entre semana aplicará no sólo al anillo de Circunvalación, sino también para todos los 45 cantones de la Región Central.

Es por esto que de 5:00 a.m a 9:00 p.m, salvo la lista de excepciones, no circulan:

 DíaPlacas
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado1, 3, 5, 7 y 9 (impares)
Domingo0, 2, 4, 6 y 8 (pares)
  

El transporte público (buses y trenes) podrá funcionar con normalidad, sin personas de pie, y se mantienen habilitados los taxis y los servicios especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.

En vivo

Programación completa