Un partidazo, la final más larga en la historia del torneo se decantó para el español Carlos Alcaraz, tras vencer a Jannik Sinner en cinco sets.
El primer set fue un 6-4 para el italiano Sinner, que también se dejó el segundo por 7-6. Hasta ese momento no había perdido un set en todo el torneo, pero Alcaraz despertó y se dejó el tercero por 6-4.
El cuarto fue un carrusel de emociones, el italiano tuvo tres puntos para partido y el español defendió todos, ganó el game y forzó el tiebreak con el que consiguió forzar al quinto set.
En el último juego, Sinner quebró el servicio a un Alcaraz que estaba rozando el título y lo forzó de nuevo al tiebreak. La definición final fue contundente a favor del español por 10-2.
Alcaraz se dejó su quinto trofeo de Grand Slam, tras conseguir su segundo Roland Garros consecutivo, 2 Wimbledon y el US Open de 2022.
Esta fue la final más larga en la historia de la competencia: cinco horas y veintinueve minutos, tras superar las 4:43 en 1982 entre Wilander y Vilas.