Cerrar
viernes 09 de julio 2021

Caribe y Zona Norte mantendrán condiciones lluviosas este viernes

Para el resto del país son posibles lloviznas en zonas montañosas.

La inestabilidad propiciada por la zona de convergencia intertropical cercana al país aunado al arrastre de humedad provocado por el viento alisio hacia ha generado lluvias en el Caribe y la Zona Norte desde la madrugada. En las últimas 6 horas los acumulados rondan entre 20-35 mm con máximos puntuales de 50 mm en las partes altas del caribe Norte. Parte de esta actividad ha alcanzado el norte y este del Valle Central en forma de lloviznas dispersas.

Pronóstico: Para lo que resta de esta mañana se espera que persista cielo nublado con lluvias de variable intensidad en las regiones del Caribe y la Zona Norte, así como las montañas y sus alrededores al norte de Guanacaste. Acumulados estimados entre 20-40 mm en 6 horas. Para el resto del país son posibles lloviznas en zonas montañosas.

Durante la tarde se anticipa que las condiciones lluviosas en el Caribe y Zona Norte disminuyan paulatinamente, mientras que se prevén lluvias aisladas con aguaceros puntuales en el Pacífico Central y Sur, además de las cordilleras. Advertencia: Especial atención en las regiones del Caribe y la Zona Norte debido a que la persistencia de las lluvias puede generar incidentes como deslizamientos o inundaciones por alcantarillado, desbordamiento de ríos y otros

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Zona Norte y Caribe.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.