Una pareja sentimental fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Heredia, esto tras un allanamiento de las autoridades judiciales en búsqueda de sospechosos de estafa en redes sociales.
Según la investigación, los detenidos aparentemente buscaban a sus víctimas por medio de anuncios en la plataforma “Marketplace”, de Meta.
Al parecer, escogían una publicación, le escribían al oferente mediante un nombre falso, se reunían con este y aseguraban que iban a comprar el artículo. Allí mismo realizaban una transferencia por SINPE, pero lo que le mostraban a las víctimas era el comprobante de una transacción falsa.
Sus productos favoritos eran perfumes, celulares, licores y joyas de oro.
Agentes registran al menos 12 denuncias por esta situación en Heredia. La práctica la habrían iniciado desde principios de año.
Les encontraron en un apartamento, que recientemente habían alquilado. Dentro de la habitación, encontraron los artículos que habrían conseguido bajo estafas.
En uno de los vehículos que utilizaban para llegar a realizar la estafa, apareció ropa que coincidía con la que portaban a la hora de abordar a sus víctimas.
Videos de cámaras de seguridad fueron claves para dar con los implicados.
La pareja está bajo las órdenes de la Fiscalía.