Unas 18 personas murieron en un accidente aéreo en Nepal.
En la capital de la nación asiática, un avión se estrelló al salirse de la pista cuando intentaba despegar en el Aeropuerto Internacional de Katmandú. El mismo iba a cubrir un vuelo interno que tenía el destino de Pojara, según dijeron las autoridades locales.
En el avión de la aerolínea Saurya Airlines, iban 19 personas y solo el piloto salió con vida del trágico accidente.
La nave se encontraba en el aire, cuando de un pronto a otro empezó a inclinarse hacia los costados, hasta volver a caer en la pista.
Según indica EFE, Nepal es un país donde con frecuencia suceden accidentes de esta temática, debido al mal estado de las aeronaves y la infraestructura en los aeropuertos. Aunado a esto, el clima es muy cambiante.
El herido fue trasladado hacia un hospital local y no se sabe mucho detalle sobre su estado de salud.
Según informa The Khatmandu Post, el avión se habría estrellado tras golpear el suelo, en el impacto estuvo implicada una de las alas, por lo que minutos después el piloto no pudo controlarlo.
También reportan que producto del impacto hubo un incendio en el sitio donde cayó.
Medios internacionales se han hecho eco de la noticia y más por las imágenes tan claras que hay de personas registrando el hecho mientras se presentaba.
Televisión local muestra cómo quedó el área donde cayó el avión. Reportan importantes daños y una nube de humo considerable.
Con información de: RTVE y EFE.