Cerrar
martes 25 de mayo 2021

Cantón de Mora abre centro provisional para acelerar proceso de vacunación

El objetivo es finalizar la inoculación del grupo 2 e iniciar el proceso con el grupo 3.

Con el objetivo de finalizar la vacunación del grupo 2 y poder avanzar con el grupo 3, la Municipalidad de Mora abrió provisionalmente este lunes un segundo centro de atención en Ciudad Colón e incorporó a personal del gobierno local y voluntarios para apoyar en el proceso de inoculación.

Así lo informó el alcalde de Mora, Alfonso Jiménez Cascante, tras detallar que “después de varias propuestas que la Municipalidad de Mora hizo a la CCSS, esta semana estarán trabajando funcionarios municipales, de la Casa de la Cultura y voluntarios apoyando en la convocatoria, llenando los formularios y carnets, mientras los técnicos y enfermeros se dedicarán a vacunar”.

Jiménez agregó que con la apertura provisional de un segundo centro de vacunación en el gimnasio de la escuela Rogelio Fernández Güell, en Ciudad Colón, se culminará la inoculación del grupo 2 (personas de 58 años o más) y se podrá comenzar con el grupo 3 (compuesto por personas de 16 a 58 años no cumplidos con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de COVID-19).

Tras agradecer al equipo municipal por atender el llamado y estar en primera línea de la emergencia, así como al personal de la Casa de la Cultura, a voluntarios y al equipo de Salud de la CCSS, el alcalde de Mora informó que se hará una campaña local para que la población del grupo 2 que aún falta de vacunarse, se presente al centro de vacunación provisional.

La vacunación contra el COVID-19 en Mora se ha llevado a cabo de manera eficiente en el Área de Salud Mora-Palmichal, en Ciudad Colón, donde se han atendido en promedio a 800 personas por semana.

Con el centro de vacunación provisional, se espera incrementar la cobertura esta semana a más de 1.200 personas solo en Ciudad Colón. Adicionalmente, se maximizará la atención en los Ebais desconcentrados que están ubicados en los distritos de Guayabo y Tabarcia.

El presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Patricio Morera, destacó que “el Comité Municipal de Emergencias de Mora, al igual que en la mayoría de las Municipalidades, ha hecho un trabajo sobresaliente para llegar a cada barrio, optimizando recursos creativamente en la primera línea de atención territorial de la gestión de la pandemia”.

Con una población estimada de 30.318 habitantes y una extensión de 162 km cuadrados, Mora es el cantón 07 de la provincia de San José, ubicado al oeste de la capital. Está conformado por siete distritos: Colón, Guayabo, Tabarcia, Piedras Negras, Picagres, Jaris y Quitirrisí.