miércoles 03 de noviembre 2021

Canatur: “El Gobierno está creando una ola artificial que dejará un efecto devastador e irreversible en turismo”

Según las manifestaciones del sector, el Gobierno no entiende o ha ignorado cómo funciona el turismo internacional.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recriminó que “el Gobierno de la República esté creando, lo que el sector llama, una nueva ola artificial que dejará un efecto devastador e irreversible en la actividad turística”, esto luego de exigir el certificado de vacunación mediante un Código QR a las puertas del inicio de la temporada alta.

El sector indicó que está de acuerdo con la implementación del código y de la vacunación, pero están solicitando que se exija después de Semana Santa. Además, explicaron que tienen “temor e incertidumbre” por la plataforma de lectura de código, ya que, se les ha brindado poca información.

En Canatur detallaron que desde que se comunicó esta disposición, los negocios turísticos han experimentado un 15% de cancelaciones en sus reservaciones y ese porcentaje iría en aumento conformen pasan los días.

“Las cancelaciones son ya una realidad, e inevitablemente, vendrán más, no podemos dejar de advertir lo nefasto que esto será para las empresas del sector. Es tirar abajo la temporada alta, la ilusión de todo un sector que anhelaba y esperaba tener este periodo de recuperación sin más dificultades, pero, por el contrario, el Gobierno anuncia una medida que amenaza su sano curso y lo que se pueda recuperar en ella”, manifestó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

“Una vez más, nos vemos en la obligación de recurrir al lamento público, necesitamos que nos escuchen, son miles de familias y empleos que se están perdiendo por la indolencia de algunos jerarcas de no aceptar medidas alternativas menos gravosas”, agregó, Acón.

Según las manifestaciones del sector, el Gobierno no entiende o ha ignorado cómo funciona el turismo internacional.