Las autoridades desmantelaron una de las principales células de la organización de alias Diablo en la Zona Norte. Dominaban la venta de drogas, extorsiones y, mediante préstamos, gota a gota en Sarapiquí y San Carlos.
Intervinieron la vivienda del líder de una organización ligada al narco tráfico en Sarapiquí. También, la de uno de sus colaboradores en Venecia de San Carlos.
Se trata de una operación que se extendió por un año, el objetivo es articular a una de las principales brazos de la organización liderada por Alejandro Arias Monje alias El Diablo.
La estructura dominaba dos cantones de la Zona Norte y que prácticamente habían eliminado a las bandas rivales.
En total, nueve personas fueron detenidas de un total de quince objetivos. Se trata de cinco hombres de apellidos: Hernández, Vega, Quezada, Hidalgo y Corrales. Así como cuatro mujeres de apellidos: Quesada, Vega, Álvarez y Ugalde, esta última se entregó horas después en el OIJ de Sarapiquí.
Los allanamientos tuvieron lugar en el cantón de Sarapiquí y San Carlos en Alajuela.
“Es una estructura criminal que tiene abarcado todo este sector en distribución de drogas, de narco menudeo, bastante fuerte, bastante elaborado. Estamos recién iniciando los allanamientos, la intención nuestra es de tener aproximadamente a quince personas y esperamos poder avanzar con esto” señaló, Michael Soto, subdirector del OIJ.
En Venecia de San Carlos logró la captura de la mano derecha de la célula, además, en una de las casas en San Carlos se ubicó una plantación de marihuana. El líder de la organización se mantiene en fuga.