La Fiscalía Adjunta de Puntarenas ejecutó la madrugada de este viernes un operativo en Esparzol, cantón de Esparza, que resultó en la detención de cuatro personas vinculadas a tres delitos contra la vida. Los arrestos se llevaron a cabo durante cinco allanamientos en diferentes viviendas de la zona.
Los sospechosos, identificados como Delgado Vargas, Torres Barrantes, Rodríguez Zamora y una mujer de apellidos Calvo Sequeira, enfrentan cargos relacionados con presuntas disputas por territorios para la venta de drogas, según informó la fiscalía.
Uno de los hechos investigados ocurrió la noche del 26 de noviembre, cuando los tres primeros imputados habrían intentado asesinar a una mujer en una alameda. Sin embargo, al accionar sus armas, impactaron fatalmente a una persona inocente que se encontraba en el lugar.
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron evidencia importante, incluyendo celulares, una motocicleta y ropa que, al parecer, fueron utilizadas para cometer los ilícitos.
Los hombres enfrentan acusaciones por homicidio simple, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. Por su parte, Calvo Sequeira es señalada por favorecimiento real, al supuestamente ocultar la motocicleta utilizada en uno de los crímenes.
En el transcurso del día, los detenidos rendirán su declaración indagatoria, y la fiscalía solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal correspondiente.
El caso se investiga bajo el expediente 24-002238-0061-PE.