El fútbol uruguayo vive horas de tensión al conocerse la noticia de la desaparición de Franco Acosta, jugador de 25 años que milita en Atenas de San Carlos. El joven deportista desapareció este sábado en horas de la tarde cuando se tiró a nadar a un arroyo, razón por la cual las autoridades han montado un gran operativo para dar con su paradero.
Según consignaron diversos medios uruguayos, en horas del mediodía, Acosta se tiró a nadar al arroyo Pando junto a su hermano. Este último logró salir del agua y fue quien solicitó auxilio para encontrar a su familiar. Cerca de las 13.30, personal de la Subprefectura de la Ciudad de la Costa fue alertado sobre la desaparición del jugador de Atenas, que se produjo en una zona en la que suele haber personas pescando o practicando deportes acuáticos con kayaks o motos de agua.
A partir de ese momento, la Armada Nacional de Uruguay inició un importante operativo por agua y por tierra con el objetivo de encontrar al joven. Según consignó el sitio Montevideo Portal, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) activó su sistema de búsqueda y rescate, desplegando a la zona personal de SUCOS en conjunto con Prefectura de Canelones y Comando de Infantería de Marina. Asimismo se solicitó apoyo al Grupo de Buceo y Salvamento.
“En estos momentos se realiza una intensa búsqueda por agua con tres embarcaciones y a pie por la costa, sin obtener resultados favorables”, explica el comunicado emitido por la Armada. Según los últimos reportes, la búsqueda habría sido suspendida hasta la mañana del domingo por falta de luz natural.
En horas de la tarde, el club Atenas de San Carlos expresó todo su dolor por lo ocurrido y compartió en Twitter una foto de Franco junto al mensaje: “Recemos por Franco”. Los hinchas inundaron las redes con sus deseos de que Acosta sea encontrado sano y salvo lo más pronto posible.
Franco Acosta surgió de Fénix y tuvo pasos por el Villarreal B y el Racing Santander de España antes de volver a su país para recalar en Atenas de San Carlos, que milita en la segunda división. El delantero fue parte de las categorías Sub 17 y Sub 20 de la selección uruguaya.