lunes 19 de abril 2021

Brissa Hennesy la primera tica en la historia en estar clasificada a Juegos Olímpicos en surf

Este año el surf debutará en unos Juegos Olímpicos y una joven de 21 años es la primera tica en la historia que participará en esta disciplina.

Costa Rica tendrá una opción de medalla en las aguas, el surf estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos y Brissa Hennesy es la primera atleta de esta disciplina clasificada por Costa Rica.

Hennesy de 21 años tuvo que pasar la cuarentena durante la pandemia en el 2020 junto a su familia en una isla en Fiji, algo que le ayudó a prepararse ya que tuvo muy buenas olas para practicar y ponerse a tono para la competencia.

“Pero tiene las mejores olas del mundo. Tuve mucha suerte de poder pasar el aislamiento aquí. Puedo hacer surf todos los días, que es mi trabajo y mi pasión”, explica a Tokio 2020.

Brissa nació en Costa Rica pero es de padres estadounidenses, sus padres se conocieron y decidieron mudarse a Matapalo, donde la joven Brissa aprendió a domar olas y amar el deporte que marcaría su vida.

Desde el 1 de diciembre del 2019 Hennesy firmó su pase a los Juegos Olímpicos, la tica logró convertirse en la quinta representante de nuestro país en las justas.

Foto tomada del Instagram: brisahennessy

Ahora Brissa se encuentra en Australia compitiendo en elRip Curl Narrabeen Classic que va del 16 de abril al 26 de abril.

Costa Rica además de Brissa Hennesey podría tener la oportunidad de contar con 3 representantes más en las justas olímpicas.

En vivo

Programación completa
Cerrar