La competencia en la que todos esperamos ver a Brisa Hennessy competir en las semifinales y avanzar a la gran final por el oro, tendrá que esperar.
La organización analizó el comportamiento de las olas y estas no son las óptimas para llevar a cabo la competencia.
Al ser una semifinal y una final, la expectativa de la organización es contar con las mejores olas que puede ofrecer Tahití.
Por lo cual, la competencia estaría siendo reprogramada para el próximo lunes, día que se tiene la expectativa que las olas mejoren.
Hay que destacar que el surf olímpico cuenta con llamados y en estos llamados dos expertos meteorólogos evalúan el comportamiento del mar y de las olas.
El analisis de estos dos meteorólogos, catalogados como los mejores en su función a nivel de surf, determinó que este sábado no es el mejor escenario para realizar una final.
¿Cómo afecta el oleaje al surf?
Como se pudo vivir este jueves, si las condiciones de las olas no son las mejores, las surfistas dependerán mucho de calificaciones bajas y de ahí sacar cierta ventaja para conseguir el pase a una siguiente ronda, o en este caso, hasta para una medalla.
Brisa Hennessy padeció de este problema en su enfrentamiento ante la portuguesa, Yolanda Hopkins, donde su mejor ola no pudo pasar de una calificación de 3.20.
Brisa venía presentando calificaciones altas en sus olas, incluso adjudicándose la mejor calificación de los octavos de final.