Brisa Hennessy una de las figuras más destacadas en el mundo del surf, nació en Costa Rica el 16 de setiembre de 1999, en San José, pero se crió en Matapalo.
Katherine Malia Hennessy una cocinera oriunda de Hawái y Michael James Hennessy un pescador de California, encontraron en Costa Rica el lugar perfecto para vivir su pasión por el surf.
Ambos eran surfistas dedicados y en 1995 decidieron mudarse a este rincón paradisíaco, donde establecieron un escuela de surf.
En este ambiente rodeado por naturaleza y olas, fue donde Brisa desarrolló su amor por el mar, desde muy temprana edad estuvo inmersa en el mundo del surf, a los 3 años ya se deslizaba por las olas, inspirada no solo por sus padres, sino por las características de las playas de Matapalo.
Asistió a la escuela la Carbonera en Puerto Jiménez, donde recibió su educación básica, mientras seguía perfeccionando sus habilidades en el surf, a los 8 años Brisa y su familia se mudaron a Hawái, este cambio fue crucial ya que aqui donde comenzó a competir profesionalmente.
Durante su adolescencia, Brisa tuvo la oportunidad de viajar a Fiyi en varias ocasiones, un lugar que se convertiría en su segundo hogar, finalmente se estableció en la Isla de Namotu, donde continuó surfeando.
Hoy en dia lleva un estilo de vida nómada, viajado de un lugar a otro según lo dicte su carrera.
Brisa no solo ha demostrado ser una atleta profesional, sino una persona profundamente conectada con el océano y la naturaleza.
Esta nota es presentada por: