Bomberos de Costa Rica con especialidad forestal parten hoy a Canadá, bajo la meta de erradicar los incendios forestales que afectan la provincia del Alberta.
El Gobierno de Costa Rica tiene una buena relación con la nación canadiense, inclusive hace unos meses bomberos norteamericanos estuvieron en el país dando capacitaciones a los encargados de erradicar el fuego en los principales bosques del país.
Ahora les toca, junto a tres técnicos especialistas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el hecho de ayudar con el fuego, que se está dando principalmente en la ciudad de Jasper y el Parque Nacional de la localidad.
Dicha ayuda llegará por solicitud del gobierno de Canadá. El daño estimado 2.9 millones de hectáreas, con afectación a estructuras y la salud de los ciudadanos.
Los recursos han llegado a su límite, por lo que piden ayuda internacional. Para esta ocasión, SINAC contó con personal del Cuerpo de Bomberos en el grupo. Los 27 cumplieron con los requisitos específicos.
Llegarán a eso de las 6:30 pm, al lugar afectado.
“Que Dios los acompañe muchachos, que nuestra labor en Canadá permita continuar salvando vidas, bienes y proteger el medio ambiente“, dijo el Cuerpo de Bomberos en una publicación”.
Según medios, más de 20 mil personas fueron evacuadas del sitio.