lunes 06 de julio 2020

BN Vivienda Ecoamigable: programa para el financiamiento de la vivienda ambiental

Entre más componentes ambientales tenga la vivienda, mejores condiciones financieras ofrecerá el Banco Nacional al cliente.

Es un programa para estimular el financiamiento de la vivienda ambiental, social y constructivamente responsable con el ambiente. El diseño de la casa que usted desea construir o remodelar podría ser el mismo, pero si lo hace con componentes amigables con el medio ambiente, ahorrará dinero no solo en el financiamiento, sino en consumo que beneficiará su bolsillo en el tiempo y su proyecto será sostenible ambientalmente. Igualmente, si desea adquirir vivienda, le traerá beneficios en escoger aquella que haya sido construida con componentes eco amigables o que haya considerado acciones constructivamente responsables.

El Banco Nacional le otorga una calificación a su proyecto, novedosa en el mercado, y con ella se pretende generar grandes beneficios económicos en las condiciones del financiamiento.

¿Cómo funciona?

 

Entre más componentes ambientales tenga la vivienda, mejores condiciones financieras se le ofrecerá al cliente. El Banco Nacional desarrolló una calificación con criterios internos, para reconocer a los clientes los esfuerzos de inversión sostenibles en la vivienda. Esta calificación no implica costos adicionales al cliente.

La novedosa evaluación que creó el Banco Nacional tiene dos partes: La primera es una evaluación para saber qué tanto conoce el cliente respecto a los conceptos y aspectos relacionados a la sostenibilidad y así poder optar por el financiamiento del producto BN Vivienda Eco Amigable. La segunda parte se compone de los aspectos a evaluar en el proyecto para poder optar por alguna de las tres calificaciones propuestas por el BN: Danta, Baula y Jaguar.

• Calificación Danta: Vivienda con aspectos básicos eco amigables.
• Calificación Baula: Vivienda con aspectos intermedios eco amigables.
• Calificación Jaguar: Vivienda con aspectos máximos eco amigables.
 

Para más información visite: www.bncr.fi.cr

En vivo

Programación completa
Cerrar