El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró el último domingo 11 de octubre que solo se podrá retomar la cotidianidad previa a la pandemia, con una vacuna “superefectiva” contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“Solo cuando se consiga esa tan ansiada vacuna contra la COVID-19 es que se podrán dejar atrás los problemas acontecidos durante la pandemia, como el cierre de escuelas o el empeoramiento de la salud mental”, indicó el filántropo estadounidense.
El 6 de octubre expresó al diario The Wall Street Journal que los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021 si la vacuna funciona. “Ese sería el mejor de los casos”, apuntó en ese momento.
Gates, uno de los hombres más comprometidos con la obtención de una vacuna a través de su fundación homónima, subrayó que el tema escolar debería ser la prioridad y no las actividades de entretenimiento, como la vuelta a los estadios deportivos.
Al inicio de la entrevista, fue consultado sobre el cóctel de anticuerpos sintéticos del laboratorio Regeneron, una terapia experimental que fue usada en el presidente estadounidense Donald Trump tras haber contraído el coronavirus.