Joe Biden confirmó que está en dialogo activo con Israel para buscar la forma de responder al ataque generado por Irán.
El presidente de los Estados Unidos señaló que tiene previsto hablar con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Además, explicó que su equipo tiene un contacto constante con personeros del gobierno israelí.
Desde Washington señalan que el ataque por parte de Irán no ha sido efectivo y no se reportan muertes entre el pueblo de Israel.
“Bajo mis órdenes, el ejército de los Estados Unidos apoyó activamente la defensa de Israel. Todavía estamos evaluando el impacto, pero según lo que sabemos ahora, el ataque parece haber sido derrotado e ineficaz” aseguró Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Estados Unidos también categorizó el ataque de Irán como “una escalada significativa” y que desde ya trabajan en conjunto para una respuesta.
Sean Savett portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó que Joe Biden monitoreó el ataque iraní desde la Sala de Situación junto a Kamala Harris para su protección.
Además, confirmó que Biden ordenó al ejército estadounidense que ayude a Israel a defenderse de los ataques iraníes y derribe misiles dirigidos contra Israel.