viernes 01 de julio 2022

Beyoncé rompe el silencio sobre su nuevo álbum y comparte la muy esperada portada

La portada del nuevo álbum de Beyoncé la presenta a lomos de un caballo encarnando a Bianca Jagger

Beyoncé en la portada de Renaissance

En menos de seis semanas, tendremos un álbum completamente nuevo de Beyoncé en nuestras vidas. Una semana después del lanzamiento del primer sencillo de Renaissance, la artista recurrió a Instagram para romper su silencio sobre el álbum y compartir la muy esperada portada. En una imagen que encaja perfectamente con el tema disco, la tapa del álbum parece estar influenciada por la famosa foto de Bianca Jagger a caballo en Studio 54 en 1977.

Ofrece una mezcla de la pintura de Lady Godiva del siglo XIX de Jagger y John Collier. Beyoncé se sienta sobre un caballo que podría ser directamente del Metaverso, brillando con luces desde adentro. Como siempre, luce sumamente majestuosa, con un look de cadenas plateadas de Nusi Quero, su cabello cayendo en cascada sobre sus hombros.

Junto con la foto, Beyoncé compartió un mensaje para sus fanáticos, hablando sobre el proceso de hacer un álbum durante la pandemia. “Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo”, dijo. “Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración”.

https://www.instagram.com/p/Cfb3ddsFe2S/?utm_source=ig_embed&ig_rid=39e4406f-60a6-4d18-9aea-ec4ae5cf798b

La cantante terminó su nota, diciéndoles a los fanáticos que espera que “encuentren alegría en esta música” y, por supuesto, “suelten el meneo“. En lugar de lanzar todo el álbum una vez, Beyoncé decidió darles a los fanáticos un pequeño regalo y acaba de lanzar el primer sencillo, “Break My Soul”, menos de una semana después de anunciar inicialmente el álbum. La canción es una improvisación de baile que levanta el ánimo.

Si “Break My Soul” es una indicación, podemos esperar un álbum de ritmos house que se tocará en fiestas durante todo el verano. La especulación inicial de que el álbum tendría un ritmo retro comenzó después de la publicación de la historia de portada de Vogue británica, donde el editor en jefe de la revista, Edward Enninful, describía la música para los lectores. “Al instante, una pared de sonido me golpea”, escribió.

“Las voces altísimas y los ritmos feroces se combinan y en una fracción de segundo me transportan de regreso a los clubes de mi juventud” continuó Enninful, llamando a las canciones “música que amo hasta la médula. Música que te hace ascender, que vuelve tu mente hacia culturas y subculturas, hacia nuestra gente del pasado y del presente, música que unirá a tantos en la pista de baile, música que te toca el alma”.

La sesión de fotos de la portada de la revista también podría servir como pista para el sonido del álbum. Las fotos son claramente retro, con un aire disco. Hasta ahora, “Break My Soul” encaja en esa estética, por lo que parece que Beyoncé tocará los años 70 y la vibra de Studio 54 para este nuevo álbum, lo que se alejaría un poco de su sonido generalmente moderno.

El álbum completo será lanzado el 29 de julio. Por supuesto, Beyoncé podría lanzar otro sencillo antes de esa fecha, por lo que todos debemos estar atentos.

En vivo

Programación completa