sábado 14 de enero 2023

Benzema: «Está claro que estoy de vuelta»

El delantero francés habló con la prensa antes de la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Karim Benzema

Karim Benzema está listo para disputar la Supercopa de España. Así lo ha dicho el propio jugador, ya recuperado de las últimas lesiones y con ganas de conseguir un nuevo trofeo con Real Madrid. En la final estará nada menos que el Barcelona de Xavi Hernández.

Consultado sobre su estado físico luego de haberse perdido el Mundial, aclaró: “He vuelto de mi lesión y está claro que he hecho un buen trabajo para regresar a mi nivel. He tocado balón, marco, asisto. Está claro que estoy de vuelta. Estoy muy contento. Ojalá ayude a mis compañeros”.

Luego, dejó en claro que la Supercopa no es ningún título menor y que está ilusionado con poder dar otra vuelta olímpica con la Casa Blanca. “(Ganar este título) significaría muchas cosas, otro trofeo, otro orgullo, el Madrid siempre quiere ganar. Y mostrar que estamos cada año para llevarnos el trofeo. Será un partido difícil, pero debemos estar listos”, comentó.

Este domingo, en Riad, Benzema intentará extender su marca anotadora ante Barcelona, a quien ya le ha anotado 12 goles en 42 partidos (con 10 asistencias), incluyendo 3 en las ediciones pasadas de la Supercopa de España.

“Como siempre, es un partido muy importante, una final. El Barcelona es un gran equipo, pero debemos mirar lo que hacemos mañana, tenemos un último entrenamiento y hay que estar listos para el partido. Estamos bien, sólo nos falta Lucas, pero el resto están bien. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar el título”, indicó el Gato sobre los culés.

Por otro lado, Benzema fue consultado sobre la chance de renovar su contrato con el Madrid. “Estoy aquí, disfruto cada entrenamiento y, como digo siempre, cada año lo disfruto. No sé cuánto tiempo estaré, pero disfruto de cada día en el Madrid. Estoy en el Madrid, hablar de eso es otro tema. Disfruto como cualquier jugador. Y queremos ganar el trofeo”, contestó.

Por último, se refirió a la polémica de la Copa Mundial, cuando fue desafectado por Didier Deschamps en Francia y luego se supo que podría haber regresado para las instancias finales del certamen tras haberse recuperado de su lesión.

“Lo que pasó ya está, lo más importante es mañana. Es el partido. Estoy listo, estoy bien en mi cabeza. Me focalizo en ese partido. El resto es pasado. Es complicado, pero ya está. Me centro en mi papel. No es el tema de este partido, no puedo hablar más de Francia ni del Mundial. No quiero responder de lo que no sea el partido”, cerró.

Foto: Getty Images