lunes 21 de noviembre 2022

Bellingham empieza a demostrar su valía como una de las grandes joyas del fútbol

Tras abrir la cuenta contra Irán, el futbolista de Borussia Dortmund es el segundo más joven en convertir un gol para Inglaterra en un Mundial.

Bellingham empieza a demostrar su valía como una de las grandes joyas del fútbol

Jude Bellingham  es una de las piezas que refresca a la Selección de Inglaterra  y aparece como renovación. Pese a su juventud (19 años), el futbolista que milita en Borussia Dortmund muestra carácter en el campo y sobresale con su despliegue.

Incluso, el nacido en Stourbridge se destacó durante el partido apertura del Grupo B al conseguir el primer gol frente a Irán . Luego de tanta insistencia en busca de romper el cero, Luke Shaw envió un centro y Bellingham facturó de cabeza.

Una vez quebrada la resistencia asiática, los de Gareth Southgate aprovecharon las grietas en la defensa rival y ampliaron la cuenta gracias a Bukayo Saka y Raheem Sterling, para cerrar la primera mitad con un 3-0.

En cuanto a Bellingham, es uno de los más jóvenes de su país en anotar en una Copa Mundial, aunque no el más: es que Michael Owen, en la cita de Francia 1998, con el gol en la caída 2-1 ante Rumania a sus 18 años y 190 días, lo supera en este registro.

19 – Jude Bellingham has become England’s second youngest scorer at the World Cup (19 years, 145 days) behind only Michael Owen in 1998 (18 years, 190 days). Talent. pic.twitter.com/8U5Q0dJjBn

— OptaJoe (@OptaJoe) November 21, 2022

Foto: Getty Images