lunes 19 de septiembre 2022

BCR recibe reconocimiento de Esencial Costa Rica

Primera entidad financiera estatal en contar con este licenciamiento.

El Banco de Costa Rica recibió por parte de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), el licenciamiento de marca país Esencial Costa Rica.

El fin de este reconocimiento corporativo, es promover la competividad entre las empresas costarricenses y subir sus estándares de calidad.

Así como generar una comunidad de empresas licenciadas, que sean dignos representantes y compartan los valores de la marca país.

De esta manera crear sinergias y promover los negocios en Costa Rica y en el exterior.

“Para el Banco de Costa Rica representa un enorme orgullo, haber sido depositarios de este licenciamiento Marca País, lo que hace es refirmarnos el camino de éxito y apoyo al desarrollo social que ha ido labrando el Banco de Costa Rica, a través de los años” manifestó William Venegas, Gerente de Gestión del Sector Público.

Para obtener este sello la entidad debió someterse a un protocolo de evaluación supervisado por PROCOMER.

Este proceso abarca cinco valores que destacan a Costa Rica y a sus empresas en el mundo: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y vinculación costarricense.

El Banco de Costa Rica espera con este nombramiento, potenciar los valores que destacan a esta Marca País dentro de la propuesta de valor y relaciones con sus clientes actuales o potenciales, ya sean personas físicas, empresas, pymes o mipymes, acompañándolos con productos y servicios que les permita concretar sus sueños y desarrollar el máximo potencial de sus operaciones, creando y contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad para todos.

¿Cómo fue el proceso para recibir este licenciamiento?

El proceso para recibir el licenciamiento fue riguroso y metódico, inició en febrero pasado y evaluó diferentes áreas de esa entidad bancaria.

Para finalmente confirmar que la Institución cumple con los más altos modelos de competitividad, valores institucionales, diferenciación empresarial e imagen reputacional.

La vigencia de la licencia corresponde a 60 meses a partir del momento del otorgamiento oficial.

Se realiza una evaluación de seguimiento a los 30 meses de ser otorgada.