Todavía con el Camp Nou en medio de remodelaciones, otra vez el Estadio Olímpico Lluís Companys sirvió como escenario para la nueva presentación de Barcelona en la UEFA Champions League que terminó con triunfo por 2-1 sobre Shakhtar Donetsk en el Grupo H.
Un comienzo de posesión encaminó todo para los Blaugranas, que a los 28 minutos de juego se pusieron en ventaja con la anotación de Ferran Torres y su remate cortado de volea con derecha que salió al medio del arco y a media altura.
Inmóvil en principio quedó el arquero del conjunto ucraniano ante la velocidad del disparo, ya que su humanidad estaba cerca de la pelota. Pero todavía más atónito estuvo instates después, cuando Fermín López sorprendió con un remate a colocar al ángulo.
Ya en el complemento, los Culés tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja y poner cifras de goleada en el marcador, pero por centímetros se le anuló el gol, el del doblete, a Torres.
Mientras todo parecía fácil para los catalanes, el Shakhtar no se dejó estar y encontró el descuento a los 62′ con la anotación de un Heorhiy Sudakov que definió bien en el mano a mano con Marc-André ter Stegen tras la asistencia que le dejó Irakli Azarov.
Los detalles fueron los que mantuvieron al borde del colapso al conjunto dirigido por Xavi, ya que un tiro en el palo y un nuevo gol anulado por posición adelantada a Fermín López privaron al juvenil del doblete.
Sin embargo, los ucranianos no supieron aprovechar cada ocasión que generaban mientras se acercaban al área de los dueños de casa, por lo que todo terminó con diferencia de uno para los Blaugranas.
Gracias a esta victoria, Barcelona alcanzó la línea de las nueve unidades en el Grupo H y se encamina a los octavos de final de la UEFA Champions League. Son seis puntos de ventaja sobre Porto a falta de que jueguen los portugueses.
Foto: Getty Images