Alejandro Arias Monge, más conocido con el alias de “Diablo”, es uno de los narcotraficantes más buscados de todo Costa Rica y ahora, su banda, se habría unida a otro peligros clan de narcotráfico, la banda de “Los Lara”.
El objetivo de esta “alianza”, según las autoridades, es dominar territorios para el control y la venta de droga en San José, donde se mueve principalmente la banda de “Los Lara”.
Lo anterior se da luego de que las autoridades judiciales hayan dado golpes constantes a la banda de Diablo, debilitando sus operaciones con la captura de miembros de sus células y con el decomiso de droga y armas de miembros aliados.
Por eso, alias Diablo ha cambiado su operación y ahora, en lugar de crear nuevas células para vender droga, prefiere aliarse a bandas ya existentes y con mayor músculo para evitar capturas y decomisos por parte de las autoridades.
Ahora, la banda de Los Lara trabaja para la banda de alias Diablo, formando una alianza que domina el territorio de la capital en el tema de venta y distribución de drogas.