Cerrar
miércoles 15 de septiembre 2021

Banco Popular impulsa el desarrollo empresarial por medio del FOFIDE

A través de los Programas de BP Empresarias, Microfinanzas y ASADAS, brinda financiamiento a las Micro, pequeñas y medianas empresas que pueden ser personas físicas o jurídicas.

El Banco Popular es un Operador financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el aporte del 5% de sus utilidades anuales, permite alimentar el Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), mediante el cual se financia a las empresas físicas y jurídicas a través de los siguientes programas:

BP Empresarias: Este es un Programa especial para el financiamiento de proyectos productivos liderados por Mujeres  donde al menos el 51% pertenezca a una o varias mujeres. Además del crédito incluye servicios de desarrollo empresarial como capacitaciones, asesorías, ferias de venta y próximamente plataformas electrónicas para las ventas.  

Cuenta con características diferenciadas y condiciones favorables de tasa de interés, asesorías en gestión empresarial, planes de negocios y eventos para el posicionamiento de productos.

Microfinanzas: este programa de créditos está dirigido a personas físicas y jurídicas que califiquen como microempresarios de los sectores de la industria, comercio, servicios y agropecuario. Sus fondos pueden utilizarse en planes de inversión como capital de trabajo, infraestructura, cancelación de pasivos y adquisición de maquinaria y equipo, entre otros.

Asociación Administradora de Acueductos Rurales (Asadas): el Banco Popular considera la protección y suministro del agua como una prioridad, por lo que fomenta el desarrollo de servicios relacionados con la protección de mantos acuíferos, compra de propiedades, equipo y maquinaria, construcción de infraestructura y el fomento de programas de educación ambiental.

A julio de este año, se han colocado por medio de FOFIDE más de ₡38.072 millones en alrededor de 2.447 operaciones, abriendo oportunidades a personas físicas y jurídicas de los sectores económicos de la industria, comercio, servicios y agropecuario, quienes con regularidad están excluidos del sistema financiero tradicional por no contar con las garantías suficientes, pero que tienen capacidad emprendedora.

Male Business Owner In Workshop Using Digital Tablet And Making Call On Mobile Phone

Si usted cumple con algunas de estas características y está interesado en conocer más sobre un crédito, puede comunicarse al 800-MIPYMES (800-6479637), ingresar a la página web https://www.bancopopular.fi.cr/fofide/ o visitar las oficinas comerciales, ubicadas en todo el país.