Cerrar
viernes 30 de abril 2021

Banco de Sangre del Calderón Guardia tiene espacios en agenda para donantes

Centro médico necesita cubrir necesidades de sangre del fin de semana largo.

Encargados del Banco de Sangre del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia muestran su preocupación ante la disminución de donantes de sangre en las últimas dos semanas.

Según indica la doctora Diana Campbell Beckles, jefe del Banco de Sangre, hay una baja significativa en la donación de este líquido vital e insustituible, en las últimas dos semanas las personas han dejado de acercarse a las instalaciones hospitalarias para este proceso.

Es por esto por lo que la especialista hace un llamado a la población para solicitar su colaboración ya que  este líquido no se puede fabricar ni obtener por otro medio que no sea la donación y  no se podrán atender pacientes COVID-19, cirugías de emergencia, accidentes de tránsito, ni realizar transfusiones a pacientes con enfermedades oncológicas.

El Banco de Sangre trabaja a través de citas programadas, la doctora Campbell  indica que la población que puede asistir con tranquilidad y seguridad a donar, desde el inicio de la pandemia se han estado aplicando los protocolos del Ministerio de Salud. 

Todavía hay espacios libres en la agenda para el viernes 30 de abril de 6:30 am a 6 pm y el sábado 01 de mayo de 7 am a 2 pm. El proceso de donación no sobrepasa los 40 minutos desde el inicio hasta la extracción de la sangre, se mantiene distanciamiento y se realizan limpiezas constantes de las superficies. Las donaciones ayudarán a cubrir las necesidades de este fin de semana largo.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7097-1652 para solicitar su cita.

Los donantes de sangre pueden ingresar por la entrada principal del hospital al costado norte por los cajeros automáticos.

Para donar sangre debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Tener entre 18 y 65 años.

2. Peso mínimo 52 kg.                                           

3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio

litro de agua previo a la donación.

4. Encontrarse en buen estado de salud.

5.  Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.