jueves 10 de noviembre 2022

Bale, líder de la ilusión y de la lista de convocados en Gales

El delantero de Los Angeles FC figura como la cabeza de la nómina de 26 jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022.

Bale, líder de la ilusión y de la lista de convocados en Gales

Hacia el Mundial de Qatar 2022, Gales depositará, como en cada certamen de renombre, toda su confianza en la figura principal: Gareth Bale.

Sin embargo, de cara la cita internacional, el delantero de Los Angeles FC no llega de la mejor condición.

Desde que arribó a la MLS, en julio, con el deseo de recuperar el nivel físico y futbolístico, el ex atacante de Real Madrid estuvo lejos de su cometido.

Es que apenas acumuló 370 minutos de acción en el certamen norteamericano, con apenas dos titularidades y solo tres goles convertidos.

Pese a esto, tuvo un impacto reciente en la obtención de la MLS Cup, ante Philadelphia Union.

Más allá de la actualidad del extremo, de 33 años, en los Red Dragons no hay dudas con respecto a su jugador más destacado y mucho menos para su entrenador, Rob Page , quien lo integró en la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo y le brindó respaldo por su situación en el presente.

«¿Lo ideal sería que quisiéramos que jugara más minutos? Por supuesto.

¿Estoy preocupado? No», expresó, en conferencia de prensa, sobre el atacante, que fue clave en los triunfos contra Austria y Ucrania, por los playoffs rumbo a la competición internacional.

«Ha demostrado una y otra vez que, independientemente de los minutos que juegue a nivel de clubes, siempre entra y tiene momentos importantes en el juego», continuó el técnico, de 48 años.

Con apoyo suficiente para Bale, Page sostuvo: «Los grandes jugadores dan un paso al frente para las grandes ocasiones.

Lo hemos dicho con Aaron Ramsey, en el pasado, cuando, en casa, anotó dos goles para nosotros ante Hungría, y no es diferente con Gareth».

Finalmente, aseguró: «Los entrenadores rivales mirarán la planilla del equipo y, si ven su nombre, sabrán en cualquier momento que puede ganará un juego para ti».

Bale capitanea un equipo que no tiene inclusiones o ausencias sorprendentes, con Ramsey y Joe Allen también como líderes de la nómina.

A pesar de que este último se considera una gran duda, ya que se encuentra en recuperación de una lesión muscular.

El recorrido de Gales en la Copa del Mundo comenzará el próximo 21 de noviembre, cuando se enfrente a Estados Unidos, por el Grupo B, el que compartirá, con Inglaterra e Irán.

Foto: Getty Images