En un conferencia de prensa realizada esta tarde, Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer que ya no existe contaminación en la planta potabilizadora de Guadalupe.
Recordar que desde el pasado viernes, autoridades habÃan alertado sobre esta situación, lo que generó la limitación de este recurso para los vecinos de Moravia, Tibás, Goicoechea.
Ya lo que es esa plata está empezando a llenarse. Se espera que a eso de las que entre las 11:00 pm y 12:00 md ya el ingreso del agua esté completamente normalizado.
Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la institución, sà dijo que hubo un hidrocarburo involucrado en este caso. Mañana se sabrá cuál.
“Hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales toda la información que hemos recolectado de la inspección técnica que se hizo en el lugar, básicamente las cuatro fuentes que abastecen esta planta. Ahora será que las autoridades judiciales determinen los responsables y por supuesto las sanciones“, comentó Quesada.
Pese al anuncio y medidas que ha tomado el AyA, vecinos tienen desconfianza del consumo del agua que llega desde su grifo.