sábado 21 de noviembre 2020

Avalan presupuesto para construir en 2021 gimnasio municipal de Hojancha

Iniciativa es impulsada conjuntamente por el ICODER, el gobierno local, el Comité Cantonal de Deportes.

La Contraloría General de la República avaló el presupuesto para la construcción del nuevo gimnasio municipal de Hojancha que, luego de décadas de espera, será al fin edificado el próximo año en un terreno del gobierno local.

La información la dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, en una inspección este sábado a la propiedad donde será construido el complejo deportivo cuya inversión es de ₵500 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El gimnasio contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Además, tendrá área de seguridad, graderías en uno de los sectores, áreas para ubicación de jugadores, auxiliares para vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general, oficina administrativa.

Entre las obras externas destacan la funcionalidad del edificio como: cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares, entre otras.

El ministro Solano Venegas recordó que esta nueva obra forma parte del compromiso del gobierno para cerrar brechas en el deporte, promoviendo la construcción, mantenimiento, recuperación y reparación de la infraestructura deportiva y recreativa del país en zonas rurales del territorio nacional.

Subrayó que estas instalaciones apoyarán a los deportistas locales  en la promoción de oportunidades para el desarrollo integral del deporte por medio de procesos planificados que se desarrollan en la zona. “Queremos impulsar al deporte como una herramienta de movilidad e integración social y de mejoramiento de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva”, dijo Solano.

“Por muchos años la comunidad esperó estas instalaciones y ahora será realidad gracias a la inversión del ICODER. Estamos seguros de que esta nueva infraestructura permitirá un espacio de recreación sana y de mejor calidad de vida para la población de Hojancha”, dijo la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

El gimnasio será una realidad gracias a una alianza entre el gobierno local, el ICODER y el Comité Cantonal de Deportes, así como el Tecnológico de Costa Rica (TEC) que trabaja en los diseños de la obra.

Por su parte, el alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda, –quien acompañó al ministro del Deporte en su visita—destacó la labor conjunta entre el gobierno central, local y representantes de la comunidad que han dedicado esfuerzo en este proyecto que beneficiará a los vecinos y vecinas de la localidad.

“Nos sentimos agradecidos por la labor conjunta para hacer realidad este proyecto que ha sido esperado durante décadas, sabemos que es un sueño que se hará realidad y le daremos bastante seguimiento a que el gimnasio se construya a buen ritmo”, dijo el alcalde del cantón.

Como parte de la gira por la Península de Nicoya, el ministro Solano visitó el terreno donde será construido el nuevo gimnasio del distrito de Lepanto, cuyo convenio fue firmado esta semana entre la Asociación de Desarrollo Específica para el Deporte y la Recreación, Jicaral y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con el acompañamiento de la intendencia municipal de distrito de Lepanto.

El presupuesto de la obra por más de ₵400 millones fue enviado a la Contraloría General de la República esta semana para su aprobación.

En vivo

Programación completa
Cerrar