El pasado 30 de abril, el gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de $500.000 (más de ¢250 millones) por información que conduzca a la captura de Alejandro Arias Monge, conocido como alias “Diablo”.
Recordar que, para la Administración de Control de Drogas (DEA) del gobierno estadounidense:
“Arias ha conspirado con numerosos narcotraficantes y organizaciones de narcotráfico (OTD) para transportar cargamentos de cientos de kilogramos de cocaína procedente de Colombia. La cocaína se contrabandea posteriormente a través de Costa Rica, Honduras y Guatemala hasta México, con destino final a Estados Unidos”.
Luego de ese anuncio, autoridades registran más de 100 reportes del paradero de una de las personas más buscadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ahora trabajan para determinar si dichos reportes son verdaderos.
Las autoridades presumen que Monge busca evadir a las autoridades ticas ubicándose en zonas rurales de Nicaragua. El delincuente recibe información de los operativos que se realizan, por lo que tiene el tiempo necesario para evadir cualquier oficial que le busca.
Por esto se le investiga a alias “Diablo”
Autoridades han realizado 10 intentos para dar con la detención de Alejandro Arias Monge.