jueves 06 de mayo 2021

Autoridades decomisan 547 kilos de aparente cocaína y detuvieron a tres hombres

Viajaban en una lancha y fueron detenidos a 45 millas náuticas de Punta Burica en aguas nacionales.

Entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, los agentes de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, en conjunto con investigadores de la Delegación Regional de Corredores, así como con oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y autoridades estadounidenses detuvieron a tres hombres de 28, 45 y 58 años y decomisaron 547 paquetes conteniendo aparente droga cocaína.

De acuerdo con el informe preliminar, los investigadores del OIJ de Puntarenas recibieron información confidencial donde les indicaban que ingresaría a Costa Rica una lancha en la que en apariencia se transportaba droga, por lo que coordinaron el operativo con los oficiales de Guardacostas y agentes del OIJ Corredores, logrando interceptarla a 45 millas náuticas de Punta Burica en aguas costarricenses a eso de las 10:00 p.m.

Una vez que ubicaron y detuvieron la lancha, se procedió con la aprensión de los tres masculinos, siendo estos dos colombianos y un ecuatoriano. Al momento de revisar la embarcación se ubicaron los 547 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de droga tipo cocaína.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

En vivo

Programación completa