viernes 25 de noviembre 2022

Autoridades de Tránsito harán fuerte operativo para juego de la Sele de este domingo

Este encuentro será a las 4 a.m ante Japón.

Si el control en torno a un juego de Costa Rica, en un mundial mayor de fútbol masculino, ya es un reto.

El que el encuentro se realice al amanecer del domingo, a las 4 am, supone mayores riesgos en carretera.

Bajo esta premisa, para el juego contra Japón, este 27 de noviembre, la Policía de Tránsito hace un llamado a la razonabilidad.

Al sentido común y a la prudencia en carretera, pues incluso antes del juego ya podrían estar algunas personas en estado de ebriedad, sean peatones o conductores, o personas cansadas, fatigadas luego del juego o algunos abusando de la velocidad para llegar al sitio en el que verán el juego o luego del mismo.

Cambios en los horarios de ingreso y salida de los oficiales, serán parte de las estrategias del cuerpo policial, para tener control contante y suficiente, hasta donde el recurso humano lo permite, desde la noche del sábado, toda la madrugada del domingo y las primeras horas del amanecer de ese día, tras el juego.

Si bien el resultado del pasado miércoles, ante España, desmotivó a muchas personas, conforme avanzan los días se va diluyendo, más conforme se acerca el siguiente juego.

Asimismo, tomando en cuenta que la mayoría de personas tienen libre el domingo, se espera que muchas de ellas sí organicen reuniones para ver el juego.

“Siempre será más peligroso para todos los actores viales transitar en la noche, el peatón y el ciclista son más difíciles de ver si no portan ropa clara o reflectante de la luz, y en el caso de los ciclistas si no portan una luz. Por su lado, algunos conductores, a esas horas de la madrugada o del amanecer, luego de pasar sin dormir toda la noche, podrían dormirse al volante o, lo más lamentable, algunos podrían circular en estado etílico”, resumió con preocupación Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito.

Hacerse muy visibles, en consecuencia, es una de las principales recomendaciones de las autoridades, para esa noche-madrugada-amanecer del próximo sábado-domingo.

Lo que queda es seguir apelando al sentido común, agregó el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, quien quiso hacer un llamado a los familiares y amigos para que no permitan que ese ser querido conduzca si está ebrio, deben impedirlo a toda costa, señaló.

“La mezcla de licor y cansancio es letal, es preferible reunirse en un lugar en el que saben que luego del juego podrán dormir, como la casa de un familiar, que irse para su casa luego del juego, con cansancio y tras haber consumido licor. No siempre la culpa de una fatalidad es solo del conductor, también los amigos y los familiares asumen actitudes displicentes, todo lo ven divertido y luego vienen las tragedias”, finalizó Solano.