Los vapeadores, que son dispositivos electrónicos, son más tóxicos que el cigarrillo, según la ministra de Salud.
Con la entrada en vigor del reglamento queda prohibido vapear, por ejemplo, en hospitales, en centros educativos, en bares, comercios, en parqueos, en restaurantes, en hoteles y también la medida aplica para los lugares de trabajo.
¿Por qué?
“Porque nos encontramos que había unos con cannabis, que es lo que llama la gente marihuana, afuera, y esto es prohibido, no es legalizado en nuestro país, y otra nos encontramos otros que tenían nicotina sintética y esto también es una sustancia que es adictiva, pero lo peor es que están en niveles que son realmente tóxicos, que ni siquiera el cigarrillo los tiene” señaló Mary Murive, ministra de Salud.
En todos estos espacios donde se prohíbe el uso de vapeadores, deben señalizar y rotular con el siguiente mensaje, prohibido fumar y vapear.
Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias tóxicas que son cancerígenas, también quedará prohibida la venta de estos dispositivos en menores de edad.
“Tienen formas en las cuales son muy atrayentes para los chiquitillos y se lo dan como si fuera algo saludable y muchas veces, digamos que los padres no conocen bien esto y se pueden bailar a los papás porque dice, vea, esto de alguna forma es un juguete o es algo que nada más tira a humito. No, para de familia, cuidadores, esto es nocivo” agregó Murive..
El reglamento a la ley que regula el uso de los vapeadores en Costa Rica ya se publicó en el Diario Oficial La Gaceta.