Cerrar
viernes 30 de octubre 2020

Aumenta a 150 personas el aforo máximo en eventos para reactivar empleo en turismo de reuniones

Incremento aplica para actividades de corte empresarial y académico y no incluye al personal de logística.

Con el objetivo de continuar en la senda de la reactivación del empleo turístico a partir del 01 de noviembre los centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles, podrán atender actividades de corte empresarial y académico para un máximo de 150 personas, con lo cual se duplica el aforo previamente autorizado. Esta cifra no incluye al personal de logística que atiende el evento. 

Además en el caso específico de las actividades sociales como los tés de canastillas o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, también sin la inclusión de los encargados de la atención del evento.

Cabe enfatizar que en ambos tipos de actividades se mantienen de manera exhaustiva las medidas sanitarias de prevención del COVID-19. Entre la lista de medidas se reitera la separación de asientos a 1,8 metros, el respeto consciente de las burbujas sociales, así como la elaboración de una  lista de asistentes con número de cédula y número telefónico, unida a la utilización de alcohol en gel y el uso de mascarillas y el acatamiento estricto a todo lo establecido en los protocolos relacionados.

Gustavo J. Segura Sancho, ministro Rector de Turismo enfatizó el llamado a las empresas del sector privado de la industria turística para que sigan adoptando de forma exhaustiva los protocolos de prevención, y a los turistas nacionales e internacionales para que vacacionen con responsabilidad, siguiendo todas las precauciones que eviten el contagio.

“A pocos días de la apertura de las fronteras aéreas a todos los países del mundo el próximo 01 de Noviembre, solicito de manera contundente la observancia y adopción impecable de protocolos para la protección en primera instancia de la salud de nuestra población y la de los turistas, y para la protección de los empleos turísticos en todo el país bajo el modelo de gestión de la pandemia “Costa Rica trabaja y se cuida”, destacó el jerarca.

En vivo

Programación completa