Cerrar
martes 17 de agosto 2021

Atleta polaca subasta su medalla olímpica para financiar la cirugía de un bebé

Al poco de nacer se le diagnosticó al niño una conexión venosa pulmonar anómala total, un defecto cardíaco que al parecer no puede ser tratado en Polonia.

La atleta polaca Maria Andrejczyk decidió subastar su medalla de plata, ganada en el lanzamiento de jabalina femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ayudar a un bebé ante la necesidad de ser sometido a una cirugía cardíaca, según lo anunció el pasado miércoles en su cuenta de Facebook.

No tardé mucho en decidirme. Fue la primera recaudación de fondos en la que entré y supe que era la correcta”, confesó Andrejczyk.

Según los padres del niño, al poco de nacer se le diagnosticó a su hijo una conexión venosa pulmonar anómala total, un defecto cardíaco demasiado grave para ser tratado en Polonia.

De acuerdo con la atleta, para la operación del niño se necesita alrededor de 1,5 millones de eslotis (aproximadamente 390.000 dólares), de los que ya se había podido recaudar la mitad. La subasta de la medalla comenzó desde la cuenta de Facebook de Andrejczyk con un precio inicial de 200.000 eslotis (alrededor de 50.000 dólares). 

Este lunes, Andrejczyk anunció que al unir esfuerzos, sus seguidores lograron recaudar más dinero de lo necesario y dio a conocer el ganador de la subasta: la tienda ŻABKA, que pronto recibirá la medalla.

“Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos“, escribió la medallista olímpica.

El pasado 5 de agosto, Maria Andrejczyk ocupó el segundo lugar en la competición olímpica de lanzamiento de jabalina, tras perder ante una atleta china.