martes 15 de noviembre 2022

Mané estará ausente en los primeros partidos de Senegal

Abdoulaye Sow, miembro de la junta directiva de la Federación Senegalesa de Fútbol, reveló que el equipo deberá competir sin su estrella.

Atento Ecuador: Mané estará ausente en los primeros partidos de Senegal

Abdoulaye Sow, miembro de la junta directiva de la Federación Senegalesa de Fútbol, reveló que el equipo africano deberá competir sin su estrella, Sadio Mané , en los primeros partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A pesar de haber sufrido una lesión en el peroné hace pocos días, el delantero de Bayern Munich fue incluido en la lista de 26 convocados de Aliou Cisse, pero no participará del primer encuentro contra Países Bajos el próximo lunes 21 de noviembre y su ausencia podría prolongarse de cara a los cotejos ante Qatar el viernes 25 y frente a Ecuador el martes 29.

«Senegal tendrá que arreglárselas sin su mejor jugador para el comienzo del torneo y no quejarse demasiado. Tendremos que confiar en jugar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin Sadio porque tenemos 25 jugadores aparte de Sadio. Nadie lo hubiera querido, pero eso es lo que nos pasó», declaró Sow.

Mané fue protagonista de la consagración de Senegal en la última Copa Africana de Naciones y se lució con la camiseta de Bayern Munich en sus primeros partidos luego de arribar en el fútbol alemán desde Liverpool.

Mane anotó el penal ganador cuando Senegal venció a Egipto para ganar su primer título de la Copa Africana a principios de este año, y estuvo directamente involucrado en 12 de los últimos 25 goles marcados por Senegal en los principales torneos (AFCON y Copa del Mundo), anotando nueve y asistiendo a tres.

El defensa del Chelsea, Kalidou Koulibaly, será el capitán de los Leones de Teranga en Qatar, con su compañero de equipo de los Blues, Edouard Mendy, también listo para ser titular en el arco para un combinado africano que arranca su participación en Qatar el 21 de noviembre ante los Países Bajos.

Foto: Getty Images

En vivo

Programación completa