martes 12 de octubre 2021

¡Atención! San Juan de Dios reanudó servicios de consulta presencial de ginecología

Se hace llamado a las usuarias de este servicio para que acudan puntualmente a las citas programadas.

El servicio de Ginecología del hospital San Juan de Dios restableció la atención presencial en sus servicios de consulta de Ginecología por lo que solicita a las usuarias presentarse a las citas programadas.

La doctora Virya Castro Acuña, jefa del servicio de Ginecología, señala que es importante que las usuarias lleguen 15 minutos antes a la ventanilla de atención e igualmente tener en cuenta los tiempos para cumplir con los protocolos de ingreso en cuanto al lavado de manos y toma de temperatura, para que no lleguen tarde a las consultas.

El hospital aumentó la cantidad de lavamanos para que los usuarios tengan más opciones de realizar una adecuada higiene de manos.

De acuerdo con lo señalado por la doctora Castro y siguiendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, se deben cumplir con las siguientes indicaciones a la hora de presentarse en el hospital:

  • Presentarse en ventanilla 15 minutos antes de la cita.
  • Cumplir con el cuestionario y toma de temperatura que está haciendo el personal de salud en las puertas de ingreso. Por favor no omitir información sobre contacto con personas positivas por covid-19.
  • Utilizar en todo momento mascarilla.
  • No presentarse acompañado salvo que sea adulto mayor, menor de edad o que presente alguna discapacidad.
  • No utilizar los asientos que están clausurados.
  • Colaborar con el personal de salud y vigilancia.

Es importante destacar que el San Juan de Dios realiza una vigilancia permanente de acatamiento a todas las disposiciones sanitarias de atención a la pandemia por el covid-19.