A partir de octubre de este año, el hospital San Carlos brindará procedimientos especializados, a pacientes oncológicos y no oncológicos.
Lavado de catéter, transfusión de hemoderivados, retiro de bombas de infusión de quimioterapia, entre otros.
Para Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital, esto marcará una diferencia significativa.
Pacientes que requieren este tipo de procedimientos ya no tendrán que desplazarse hasta los centros especializados en el Gran Área Metropolitana (GAM) para recibirlo.
Funcionarios de la Gerencia Médica de la Caja realizaron una visita al centro médico con el propósito de inspeccionar y evaluar la infraestructura física.
La visita se realizó ya que, se requiere contar con un área destinada a los procedimientos para estos pacientes, así como la adecuada logística para su puesta en marcha.
“Nuestro compromiso son los pacientes y ver cómo se va materializando este sueño es realmente grandioso.
Poder ampliar la cobertura de servicios en salud de la Caja para los vecinos de la Zona Norte será sumamente beneficioso para todos”
Edgar Carrillo Rojas, director Hospital San Carlos.
Edgar Carrillo Rojas, director Hospital San Carlos.Capacitación | Procedimiento médico especializado llega hasta la Zona Norte
Equipo multidisciplinario de profesionales del hospital recibirá entrenamiento durante dos semanas de especialistas del hospital México.
La Región Norte del país cuenta con 370 000 pobladores adscritos al hospital San Carlos.
Se estima que aproximadamente 350 pacientes que anualmente son referidos a San José, se verán beneficiados con estos procedimientos.
Redacción
repretel.com