jueves 29 de septiembre 2022

¡Atención! Este es el pronóstico del tiempo para este jueves

Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones en las Ruta 1 y la Ruta 27. Conozca el pronóstico del tiempo del IMN.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) sobre el pronóstico del tiempo para este jueves en Costa Rica.

Detallaron que, factores atmosféricos locales como la evaporación y el ingreso de humedad desde los sectores marítimos, provocará aguaceros aislados pero intensos en el territorio nacional.

Además que, nuevamente será en el centro del país y a lo largo de la costa del Pacífico donde se concentren las precipitaciones durante la tarde e inicios de la noche.

Pronóstico del tiempo

Se prevén montos en el Valle Central entre 20mm y 40mm con máximos de hasta 75mm en la GAM y montañas al sur de la región.

En la Vertiente del Pacífico, tanto en la costa del Pacífico Central como del Pacífico Sur se prevén montos entre 40mm y 60mm con máximos de hasta 90mm.

Mientras que, en la Zona Norte en las serán lluvias dispersas pero intensas en las llanuras. Por el contrario, en el Caribe, continuará con escasas precipitaciones como ha sido característico en los últimos días.

Advertencia: 

Niveles altos de saturación en los suelos se mantienen en las montañas al sur del Valle Central; además de la costa del Pacífico Central y Sur, por lo que son sectores sumamente vulnerables.

Se recomienda precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones en las Ruta 1 y la Ruta 27.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Redacción
repretel.com

En vivo

Programación completa