Cerrar
jueves 09 de diciembre 2021

¡Atención! CCSS aplica tercera dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años como plan de contingencia

Refuerzo es voluntario, y es para las personas que tienen más de 6 meses de aplicada la segunda dosis.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que, aplicará terceras dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas de 18 a 57 años, como plan de contingencia, confirmó la doctora Diana Paniagua Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

“Cada establecimiento de salud puede aplicar este plan de contingencia, cuando tenga dosis disponibles de la vacuna de AstraZeneca y requiera hacer un aprovechamiento adecuado de las mismas; por ejemplo: cuando los usuarios no se presentan para la aplicación de su segunda dosis.”, explicó la doctora Paniagua. 

La especialista indicó que este refuerzo es voluntario, y se aplica a las personas que tienen 6 meses o más de haber completado el esquema de vacunación.  Los interesados pueden asistir a cualquier vacunatorio que active este plan de contingencia, independientemente del lugar donde resida o esté adscrito.

La información sobre la activación de los planes de contingencia se realizará por medio de comunicación local de los establecimientos de salud.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) avaló estas actividades de aprovechamiento de las dosis disponibles de la vacuna de AstraZeneca como contingencia, e indicó que en este momento la prioridad para la aplicación de este refuerzo es el personal de primera respuesta y hogares de larga estancia para personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En vivo

Programación completa