miércoles 03 de noviembre 2021

¡Atención! Así se ubicarán los partidos políticos en la papeleta presidencial para las elecciones del 2022

Las elecciones se realizarán el próximo 6 de febrero del 2022.

Dayhan C´´espedes
dcespedes@repretel.com

El Tribunal Supremo de Elección (TSE), realizó la mañana de este miércoles, el sorteo para ubicar a los partidos políticos en la papeleta presidencial para las Elecciones Nacionales del 2022.

Según detalló Héctor Fernández, Director General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, el orden en que se fueron diciendo los partidos políticos, era de acuerdo a la fecha y hora de presentación de los respectivos formularios de inscripción de candidaturas.

Debido a la histórica cantidad de aspirantes que se postularon para los comicios del 2022, el Tribunal decidió utilizar un papel de tamaño más grande para acomodarlos a todos.

El orden de los partidos de izquierda a derecha de arriba a abajo es el siguiente:

Acción Ciudadana, Nueva República, Unión Liberal, Justicia Social Costarricense, Fuerza Nacional, Pueblo Unido, Unidad Social Cristiana.

Republicano Social Cristiano, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Renovación Costarricense, Restauración Nacional, Progreso Social Democrático, Liberal Progresista, Alianza Democrática Cristiana.

Unión Costarricense Democrática, Movimiento Social Demócrata Costarricense, Nueva Generación, Costa Rica Justa, Accesibilidad Sin Exclusión, Unidos Podemos, Liberación Nacional.

Encuentro Nacional, Integración Nacional, Nuestro Pueblo, De los Trabajadores, Frente Amplio.

Las elecciones se realizarán el próximo 6 de febrero del 2022.