viernes 11 de febrero 2022

¡Atención! Aduanas subastará más de 330 pantallas

Conozca cómo participar.

Redacción
Repretel.com

El Ministerio de Hacienda, informó que a partir de este miércoles 16 de febrero el Servicio Nacional de Aduanas realizará subastas electrónicas de mercancías por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en las Aduanas Santamaría y Central.

Aduana Santamaría

La Aduana Santamaría realizará dos subastas, la primera se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de febrero, en ella las personas interesadas podrán realizar ofertas por cajas de porcelanato, sillas giratorias de oficina, impresoras multifuncionales, parrilla para exterior, lámparas para halógenos de vehículos, ventiladores de pie y de techo, aspiradoras de uso industrial y uso doméstico, herramientas, radios para vehículos, máquinas dispensadoras de snacks y bebidas, zapatos de seguridad, entre otros.

Adicionalmente, entre el 23 y el 25 de febrero, la Aduana Santamaria rematará más de 330 pantallas de televisión de 32 pulgadas.

Aduana Central

En el caso de la Aduana Central, la subasta se realizará entre el 22 y el 24 de febrero, entre las mercancías se encuentran herramientas, fregaderos para empotrar, bancos plegables, repisas, taladros, entre otros.

¿Cómo participar?

Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar como oferentes tienen que registrarse en SICOP, para lo cual pueden acceder al manual de registro y requisitos AQUÍ.

Las ofertas las reciben de forma electrónica y anónima, se emiten comprobantes electrónicos de las compras y se realiza una verificación de la situación tributaria del oferente. Los recursos provenientes de estas subastas ingresan a la Caja Única del Estado.

El detalle de cada una de las subastas se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda, apartado Aduana Fácil (menú principal) y en SICOP (sección de Servicios más utilizados).

Las mercancías que se rematarán fueron declaradas en condición de abandono, tal y como lo establece la Ley General de Aduanas.