El exceso de velocidad, el alcohol y la imprudencia cobraron la vida de un ciclista en la autopista Florencio del Castillo que conduce a Cartago.
Promediaban las siete de la mañana del pasado domingo cuando un ciclista impactó contra un automóvil que terminó arrollándolo. La fuerza del impacto fue tal que el automotor y la víctima cayeron a un abismo de 15 metros de profundidad.
El conductor del vehículo resultó ileso e intentó darse a la fuga, pero casi de inmediato fue intervenido por miembros de la Fuerza Pública.
Unos ciclistas fueron los responsables de compartir esas imágenes que se volvieron virales en las redes sociales sobre el suceso.
El conductor no tiene expediente judicial. Fuerza Pública coordinó acciones con la Policía de Tránsito para identificar al sujeto y además hacerle la prueba del alcohol en el cuerpo.
Tras el examen de alcoholemia dio positivo con 0.64 de alcohol por litro de sangre, podría enfrentar el cargo de homicidio culposo.
Específicamente el hecho sucedió en San Rafael de la Unión de Cartago.
Los ciclistas opinan que esta zona es muy insegura para practicar el deporte del ciclismo o para realizar labores con este medio de transporte.