Cerrar
jueves 25 de noviembre 2021

Así puede crear a partir de ahora ‘stickers’ desde WhatsApp Web

Aprenda cómo hacerlo.

Redacción
Repretel.com

Primero fueron los emojis, después los GIFs y ahora los stickers. Desde que se extendió el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, estos tres elementos se han convertido en la alternativa ideal para expresarnos sin utilizar ni una sola palabra ni el teclado.

Aunque los emoticonos nunca caerán en el olvido, en los últimos años las pegatinas han ido ganándole terreno a los emojis hasta convertirse en un recurso muy habitual en nuestras conversaciones de WhatsApp. Por eso, la plataforma ha decidido lanzar su propia herramienta para crear nuestros propios diseños desde la misma app.

Según ha confirmado la compañía a través de un comunicado, WhatsApp ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios crear sus propios stickers personalizados desde la aplicación de escritorio o desde WhatsApp Web en PC o Mac. 

¿Cómo puedo crear un ‘sticker’ desde WhatsApp Web?

Para utilizar el creador de stickers tendrá que acceder al chat en el que quiera compartir la pegatina, pinchar en ‘Adjuntar’ (icono del clip), luego en ‘Sticker’ y subir la foto que quiere personalizar. El formato puede ser JPG, SVG, PNG, BMP, ICO, GIF o TIF.

Una vez haya seleccionado la imagen con la que quiere hacer la pegatina, WhatsApp le permitirá modificarla y editarla como quiera. A través de la nueva herramienta puedes realizar un contorno de la fotografía, recortarla, escribir con varios tipos de tipografía o añadirle todo tipo de elementos como emojis, así como otros stickers.

Según el comunicado emitido por la plataforma, el nuevo creador ya está disponible y podrá empezar a utilizarse a lo largo de la próxima semana.