Redacción
Repretel.com
El Organismo de Investigación Judicial, confirmó que la mañana de este miércoles, dieron con el cuerpo del agente judicial, que se encontraba desaparecido desde el lunes anterior.
¿Cómo lograron encontrar el cuerpo?
Guido Vázquez, Coordinador Operativo de la Cruz Roja, explicó cómo durante el operativo de búsqueda del agente del OIJ, lograron hallar el cuerpo del hombre de apellidos Bastos Pérez.
El cruzrojista detalló que gracias a que tenían distintos puntos de visualización, lograron con binoculares observar un cuerpo que venía por el río.
“Lograron con binoculares observar un cuerpo que venía por el río, se hace el llamado a nuestras patrullas que se encuentran en la zona, ellos lo alcanzan, divisan el cuerpo y lo ponen en un lugar seguro iniciar la extracción”, describe Vázquez.
El operativo durante estos tres días fue un trabajo interinstitucional, entre la Cruz Roja, los Bomberos, Fuerza Pública y OIJ.
¿Qué sucedió?
El agente de apellidos Bastos Pérez y sus compañeros se encontraban en el sector de Bello Horizonte de Escazú, realizando la búsqueda de un hombre reportado como extraviado en esa zona.
El hombre tenía 42 años y pertenecía a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI).
Videos del trabajo de búsqueda que realizaron este miércoles