Una banda conformada por al menos cuatro hombres armados y encapuchados asaltó una vivienda en el sector de La Mona, en Golfito, Puntarenas, de donde sustrajeron entre 30 y 40 millones de colones en oro, además de cinco millones de colones en efectivo.
Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los delincuentes ingresaron violentamente a la casa, amarraron a los ocupantes y los encerraron en una habitación, para luego ejecutar el millonario robo sin ser detenidos.
La víctima es un comerciante local que ya había sido asaltado anteriormente, y que este lunes se reunió con los investigadores judiciales encargados del caso. Las autoridades no descartan que este nuevo ataque esté relacionado con una organización criminal dedicada al robo en viviendas, que estaría operando en la zona sur del país.
El caso se encuentra en investigación y ya se recopila información que podría establecer vínculos entre este asalto y otros hechos similares ocurridos recientemente.
El OIJ hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables. Cualquier dato puede ser suministrado de manera confidencial al 800-8000-645.