Las autoridades ya manejan las primeras hipótesis de cómo ocurrió el mortal accidente aéreo en Pico Blanco de Escazú, que dejó como saldo 5 personas fallecidas. El accidente ocurrió al mediodÃa de este lunes 25 de noviembre y solo una persona de las que viajaban en la aeronave sobrevivió.
De acuerdo con las versiones preliminares, la aeronave salió de Tortuguero, en Limón, rumbo al aeropuerto TobÃas Bolaños, en Pavas; cuando estaba próxima a aterrizar, las condiciones climáticas producto de las lluvias y la neblina provocaron que se le diera la orden al piloto de la avioneta de aterrizar en el aeropuerto Juan SantamarÃa, en Alajuela.
Eso provocó que la aeronave tuviera que girar en sentido a las montañas de Escazú para enrumbarse hacia el Juan SantamarÃa, aunque la zona donde se dio el accidente, en Pico Blanco, está fuera del circuito para hacer este recorrido. Sin embargo, las condiciones climáticas habrÃan provocado que el piloto tuviera poca visibilidad.
Las autoridades también analizan si el equipo de la aeronave tuvo algún fallo en el mecanismo de altitud, por lo que habrÃa llevado al piloto a desviarse más de la cuenta de la zona del recorrido.
De acuerdo con las versiones preliminares, la aeronave estuvo a unos 50 pies de altura de sobrepasar la montaña con la que se estrelló, por lo que si el piloto hubiera logrado evadir el cerro con esa poca distancia, el desenlace de esta historia serÃa otro.
La Dirección General de Aviación Civil y el Organismo de Investigación Judicial realizarán una investigación a profundidad para conocer realmente las causas del accidente.