miércoles 18 de enero 2023

Así fue la dura advertencia del entrenador del PSG a sus jugadores

Christophe Galtier se mostró muy molesto con la actuación de su equipo en la derrota 1-0 ante Rennes

El Paris Saint-Germain (PSG) perdió este fin de semana ante Rennes y aunque sigue de líder, así fue la dura advertencia del entrenador del PSG a sus jugadores.

El equipo parisino apenas generó peligro en el arco rival y tras una actuación mediocre, el entrenador se mostró fastidioso en conferencia de prensa.

El técnico del club parisino comentó que espera que recuperen la conexión que tenían antes de que se fueran con sus selecciones a la Copa del Mundo.

“No voy a hablar de preocupación, pero debe haber conciencia”, sostuvo el Christophe Galtier.

“Obviamente podemos encontrar mil excusas, mil razones. Pero el mundial ha terminado.

Aunque estuviéramos dispersos y separados durante ocho semanas, debemos encontrar cohesión en este grupo, ritmo, intensidad”, señaló después del 0-1.

Sus palabras pueden haber significado un reto para sus tres delanteros, y principales figuras, quienes fueron parte de la cita.

Principalmente, Mbappé y Messi, protagonistas de la gran final que la Argentina le ganó a Francia por penales luego del 3-3 en los 120 minutos.

“Tendremos diez días para trabajar la verticalidad, la intensidad y la técnica. Y es muy importante que encontremos eso”, insistió el entrenador.

“Me estoy centrando en el rendimiento de mi equipo. Y Dios sabe que tengo trabajo que hacer en este momento.

Necesitamos encontrar más ritmo, más intensidad, pero sobre todo, más conexiones (entre jugadores). Tenemos que encontrar gente más cerca del área.

Tuvimos posesión pero sin crear ningún peligro. Y ese es el problema”, señaló.

Christophe Galtier sabe que su equipo necesita mejorar si quiere conseguir títulos esta temporada (Reuters)

Al ser consultado sobre si esta baja en el nivel de juego, en relación a lo que el equipo supo mostrar en el inicio de la temporada, puede desembocar en un cambio de esquemas o de nombre, fue sincero:

“Lo que está sucediendo ahora… las imágenes hablarán por sí mismas. Habrá conciencia y luego (se tomarán) decisiones”.

Con esto, no descartó que algunas de sus estrellas salga del equipo titular.