Gerald Drummond llenó de orgullo a Costa Rica la mañana de este martes tras clasificarse a la semifinal de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta costarricense quedó de segundo lugar en su heat de repechaje, pasando de ronda con un tiempo de 48.78.
La cámara siguió al tico a las 4:07 de la mañana hora costarricense, para mostrar cómo se preparaba para llevar el nombre de Costa Rica en alto.
Señalando al cielo, aflojando sus músculos y poniéndose en posición de salida, Drummond arrancaría a escribir historia en los Juegos Olímpicos para Costa Rica.
El disparo al aire dio el inicio a que el atleta tico comenzara a saltar las vallas, dejando atrás al alemán Constantin Preis.
El tico seguiría “de caza” y se puso por meta superar al botsuano Victor Ntweng y al esloveno Matic Ian Gucek.
Rápidamente dejó atrás a Gucek y el costarricense se acercaba a la par de Ntweng para superarlo en la carrera.
La lucha por ese segundo puesto seguiría y de manera intensa, pero Drummond, con el empuje de todo un país, comenzaba a dejar atrás a su colega botsuano.
En la última valla, Gerald Drummond tomó fuerzas y dejó atrás a Victor Ntweng, en una lucha que se acercó a la meta.
Ahora, Gerald Drummond recarga energías para seguir dejando el nombre de Costa Rica en alto y buscar el pase a la final.
A partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles 7 de agosto, el atleta tico buscará el pase a la final, en una competencia que podrá ver por Repretel Canal 6 y repretel.com.
Gerald Drummond llegó a París con una marca de 48.56 y su mejor tiempo fue de 48.17.